Hablábamos hace pocos días del lanzamiento de Google Shopping, una herramienta para que los usuarios encuentren rápida y cómodamente información sobre productos, sus características y su precio. Pues bien, Google ha decidido el lanzamiento de otro nuevo producto específico de comercio electrónico, pero esta vez dirigido a cualquier tienda online.
Se llama Google Commerce Search y es una solución de búsqueda dirigida al comercio electrónico y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra y ayudar a los internautas a encontrar artículos o tiendas concretas.
Entre otras funciones, lo que Google Commerce Search ofrece en general es:
· ayudar a los visitantes a encontrar los productos que buscan
· mejorar la navegación en el sitio web
· implementar estrategias de comercialización
· crear promociones y mejorar la posición de productos sin códigos personalizados
· mostrar la disponibilidad de inventario local en los resultados
· implementar la solución de búsqueda en unos días y actualizarla fácilmente
· realizar un seguimiento de los resultados y optimizarlos
Esta herramienta ya está online, pero aún no se ha presentado en sociedad. Será esta semana en Barcelona cuando el gigante dé a conocer al público esta nueva solución de e-commerce.