
¿Cómo incrementar las ventas de un Prestashop?
La respuesta es fácil, ya que la plataforma Prestashop ofrece en su marketplace una amplia variedad de addons especializados en potenciar las ventas de una tienda online.
En este caso, vamos a realizar una selección de varios módulos de Prestashop muy utilizados y con un elevado número de recomendaciones positivas. Estos módulos tienen como objetivo aumentar las ventas y conseguir fidelizar a tus clientes.
En muchos ecommerces los abandonos de carrito son algo muy común. Los usuarios dejan los carritos repletos de productos y nunca terminan el proceso de compra. Es cuando el propietario del ecommerce se pregunta ¿Qué está pasando?
Conscientes de estas situaciones Prestashop ofrece un módulo dedicado exclusivamente al abandono de carritos para conseguir que estos abandonos se traduzcan en pedidos finales.
Módulo Recordatorio de carritos abandonados – Pro
Este módulo facilita el envío de recordatorios a los clientes que están indecisos con su compras mediante mails. Así, los usuarios no olvidan que tienen una compra a medias y les podemos recordar que pueden volver a retomar ese pedido.
Una buena forma de fidelizar e incrementar las ventas de un ecommerce es ofrecer a tus clientes cupones descuentos. Este módulo permite enviar cupones descuentos tras realizar un pedido un cliente. Una de las ventajas de esta herramienta es la personalización de estos cupones descuentos.
Los Popups promocionales aumentan la visibilidad de las promociones, ofertas y descuentos. Este addons es perfecto para que los usuarios no pierdan ningún tipo de información sobre las promociones de una tienda online.
Módulo LivePerson – Livechat y mensajería
Los usuarios necesitan en ciertas circunstancias, sentir que hay alguien detrás de una tienda online. Con el módulo LivePerson, los clientes reciben una atención personalizada desde la plataforma. La gran ventaja de este addons es que pueden elegir el canal de comunicación para interactuar entre chat, mail o SMS.
Los addons de Prestashop abarcan todo tipo de situaciones que se generan durante la compra, para nosotros el módulo de Buy Later es más que necesario.
El módulo «guardar para más tarde» posibilita que los usuarios pueden guardar sus productos favoritos para comprarlos más adelante.
Es una funcionalidad muy utilizada en los e-commerce para incrementar las ventas y las tasas de conversiones. Gracias a este addons el cliente puede ver si el producto ha evolucionado en stock o sí durante el tiempo que ha estado guardado está en oferta.
¿Tienes alguna duda sobre tu tienda online? ¿Quieres implantar estos módulos en tu ecommerce de Prestashop? En Addis estamos especializados en Prestashop y te podremos ayudar 🙂