El objetivo principal de cualquier proyecto de e-commerce otienda online es vender, y para ello es necesario captar a compradores online,tarea que requiere esfuerzo y tiempo.
Existen numerosas estrategias de e-commerce pero en primerlugar hay que reflexionar, establecer objetivos, definir el perfil de nuestrocomprador y definir la estrategia a seguir para captar a potencialescompradores.
Sean Cook, CEO de ShopVisible y especialista en e-commercedestaca las principales claves que a su juicio consiguen incrementar susingresos anualmente en más del 60%. Aquí os resumimos las principales:
-Mejorar la experiencia de usuario a través de unproceso simple y efectivo, sin solicitar datos personales
-Una buena infraestructura operacional y técnica
-Adaptarse a las nuevas tecnologías como smartphones,tablets y otros dispositivos móviles.
-Personalización de los servicios y productos según elconsumidor. Las tiendas online deben adaptarse a segmentos diferentes deusuarios ya que cada usuario es diferente e único, deben generar confianza enla marca y branding.
Claves que aunque a simple vista resulten obvias pocoscomercios online siguen. Al final lo que hay que conseguir es ponerse en lapiel de nuestros compradores y personalizar nuestros productos para obtener elmáximo ratio de conversión posible.