
¿Qué le pasa a mi ecommerce?
Cuando nos encontramos con esta situación, es una llamada alarma para ponerse manos a la obra. Hemos realizado un breve check list de aquellos errores más comunes en las tiendas online que hay que solucionar.
Puntos débiles de un ecommerce
Diseño poco atractivo
Al entrar en el ecommerce el usuario detecta que la plataforma no es atractiva, los productos no se muestran de manera atrayente, el diseño de la página está anticuado.
No es responsive
Tu tienda online no es responsive, pues ten claro que los usuarios saldrán despavoridos al no poder realizar las compras desde sus dispositivos móviles y tablets.
Fichas del producto no deseables
El trabajar las fichas de un ecommerce son básicas para el buen funcionamiento de una tienda online, ayudan al posicionamiento y como es obvio a vender los productos. Las fichas de un ecommerce deben contar en profundidad las ventajas y bondades del producto. Además de contar con imágenes atrayentes que permitan al usuario verlo desde varias perspectivas para poder decidir si va al carrito o no?
En post anteriores os contamos cómo escribir una ficha de un ecommerce de la manera más optima.
¡Ojo nunca copiar contenido de proveedores o de otras tiendas, Google no es tonto y no premiará estas prácticas!
Registro obligado
Pero ¿por qué me tengo que registrar para realizar mi compra online? Este paso no es necesario, si se ofrece la compra sin registro seguro que tenéis un aumento de ventas. Los usuarios quieren realizar las compras de maneras rápidas e inmediatas, no hagáis que tengan que pasar por un proceso tedioso, ya que la opción más rápida será dejar el carrito abandonado. ¡Ciao compra! L
Tiempo del envío
No hay que esconder esta información, es mejor que se vea de manera natural, la opción de que aparezca al final del pedido puede provocar abandonos de carrito.
Buscador con problemas
Los usuarios online cuando entran a un ecommerce tienen las cosas claras si al buscar cierto producto no lo encuentran en el buscador, es muy probable que vayan a otras tiendas online a seguir buscando.
Ausencia de Chats de Atención al Cliente
¿Hay alguien? Lo peor que puede sentir un cliente es que está solo durante su proceso de compra. Los chats directos facilitan estas actuaciones y son muy útiles para guiar a los clientes. Con este tipo de herramientas se reduce de manera considerable los abandonos de carritos.
¿Necesitas una puesta a punto de tu tienda online? Contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionar estos errores tan comunes en las tiendas online.