Cómo evitar el abandono de los carritos de la compra

Como evitar abandono de carritos tiendas online

Cómo evitar el abandono de los carritos de la compra

La tasa de abandono de carritos es una de las cifras más preocupantes en el sector ecommerce, muchas empresas detectan un nivel alto de abandono de los carritos de sus tiendas online y no saben muy bien cuál es la causa.

¿Cómo evitar el abandono de los carritos de compra?

El abandono del carrito en un ecommerce no viene dado porque sí, existen un gran número de factores que pueden provocar esta situación. Lo realmente importante es descubrir  esta situación y tomar decisiones al respecto.

En ADDIS Network realizamos estudios de viabilidad de las compras online, así como, detectamos aquellas variantes que pueden provocar el abandono de carritos en los ecommerce.

Principales causas del abandono de carritos en los ecommerce

Entre las principales causas que generan estos abandonos se encuentra la usabilidad de la propia tienda online. Los usuarios detectan una navegación muy complicada y no saben muy bien cómo realizar su pedido o no encuentran de una forma fácil los productos que necesitan. De ahí, la importancia de una buena arquitectura y un buen conocimiento del comportamiento de compra de los consumidores.

Los gastos de envío junto al precio elevado son dos de los factores que los consumidores consideran un problema y por lo tanto deciden no finalizar las compras . Todo va bien durante la compra hasta que el cliente comprueba cómo se incrementa el precio de los productos por los gastos de envío.

Mis datos personales solo son míos, muchos consumidores quieren conocer todos los pasos por los que pasarán sus datos personales,  no es recomendable distraer al cliente durante el proceso de compra con captación de leads, primero realizar la compra y después otras acciones.

Análisis de mercado, los precios de la competencia son más atractivos que los que ofrece tu tienda online. En este caso, las empresas deben realizar un estudio inicial y utilizar programas de descuentos y precios competitivos para que este valor también ayude en el proceso de compra.

Procesos de compra y pago muy incómodos y largos, los ecommerce tienen que caracterizarse por fomentar procesos de compra atractivos, fáciles y dinámicos no decimos que perdamos aspectos como la seguridad, pero sí que hay que pensar en la experiencia que se le generará a nuestros clientes con una primera compra tediosa y larga. ¿Terminará el proceso de compra, volverá a comprar en mi tienda online?

Los consumidores suelen abandonar los carritos en los ecommerce también al detectar problemas técnicos en las páginas o al tratar de realizar sus comprar en sus dispositivos y descubrir que la tienda online no está adaptada.

Y por último y no menos importante se encuentra el diseñar una tienda online sin tener en cuenta el comportamiento y gustos de nuestros consumidores.

En Addis somos conscientes de todos estos factores y además de ofrecer soluciones que eliminan todos estas barreras de manera inicial ofrecemos paquetes exclusivos con las últimas técnicas de marketing online. ¿Hablamos?