¿Cómo preparar mi sitio web para la campaña de Navidad?
Esta es una de las preguntas que muchas empresas estarán barajando durante estos días, somos conscientes de ello y os queremos ofrecer una serie de consejos y tips que os facilitarán la puesta a punto de esta nueva campaña navideña.
Todos los sitios web necesitan realizar como una especie de ITV de maneras periódicas, pensar que vuestras webs son los escaparates a los que se asoman vuestros clientes. Y tal y como, realizan las tiendas físicas a través de su visual merchandising, nuestros escaparates online también tienen que tener sus mejores galas navideñas.
En estas épocas, los consumidores ya empiezan a realizar sus estudios de mercado, observando aquellas tiendas online que ofrecerán mejores descuentos, tiempos de entrega, productos novedosos etc..
Como consecuencia nuestro sitio web debe estar adaptado a estas necesidades que afloran en los consumidores online.
Y aquí empezamos a profundizar en ¿Cómo preparar mi sitio web para la campaña de Navidad? a través de estos consejos.
Consejos para preparar tu sitio web/ ecommerce para las navidades
- Empezar con una ITV de aspectos técnicos, analizar velocidad de carga, la optimización de tus imágenes, procesos de compra, procesos de entrega, recepción de información tras la compra a nivel online etc.
- ITV SEO: ¿Está preparada mi tienda online para encontrarse en las primeraras posiciones de búsquedas de mis clientes? Ojo si no es así, ves buscando ayuda.
- Tu escaparate, tu imagen, tu esencia de marca online ¿Qué es lo qué quiero comunicar? Lo estoy comunicando? ¿Tengo una imagen adaptada a la época de navidad?
- Campañas de marketing online, primero revisa tu política de precios y descuentos para estas navidades ¿Quieres más ventas? Ofrece un valor añadido en Navidad, la competencia es bastante fuerte, piensa algo diferente y actúa.
- Mis envíos pueden ofrecer algo más, en el mercado podéis encontrar ecommerce que realizan una pequeña inversión con mucha creatividad y logran packaging con mucha personalidad.
Esperamos que todos estos consejos os puedan ayudar un poco más en esta próxima campaña. Y os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros si necesitáis ayuda en algunos de estos pasos. ¿Hablamos?