¿Cómo preparar mi sitio web para la campaña de Navidad?

¿Cómo preparar mi sitio web para la campaña de Navidad?

¿Cómo preparar mi sitio web para la campaña de Navidad?

Esta es una de las preguntas que muchas empresas estarán barajando durante estos días, somos conscientes de ello y os queremos ofrecer una serie de consejos y tips que os facilitarán la puesta a punto de esta nueva campaña navideña.

Todos los sitios web necesitan realizar como una especie de ITV de maneras periódicas, pensar que vuestras webs son los escaparates a los que se asoman vuestros clientes. Y tal y como, realizan las tiendas físicas a través de su visual merchandising, nuestros escaparates online también tienen que tener sus mejores galas navideñas.

En estas épocas, los consumidores ya empiezan a realizar sus estudios de mercado, observando aquellas tiendas online que ofrecerán mejores descuentos, tiempos de entrega, productos novedosos etc..

Como consecuencia nuestro sitio web debe estar adaptado a estas necesidades que afloran en los consumidores online.

¿Cómo preparar mi tienda online para las próximas navidades?

Y aquí empezamos a profundizar en ¿Cómo preparar mi sitio web para la campaña de Navidad? a través de estos consejos.

Consejos para preparar tu sitio web/ ecommerce para las navidades

  • Empezar con una ITV de aspectos técnicos, analizar velocidad de carga, la optimización de tus imágenes, procesos de compra, procesos de entrega, recepción de información tras la compra a nivel online etc.
  • ITV SEO: ¿Está preparada mi tienda online para encontrarse en las primeraras posiciones de búsquedas de mis clientes? Ojo si no es así, ves buscando ayuda.
  • Tu escaparate, tu imagen, tu esencia de marca online ¿Qué es lo qué quiero comunicar? Lo estoy comunicando? ¿Tengo una imagen adaptada a la época de navidad?
  • Campañas de marketing online, primero revisa tu política de precios y descuentos para estas navidades ¿Quieres más ventas? Ofrece un valor añadido en Navidad, la competencia es bastante fuerte, piensa algo diferente y actúa.
  • Mis envíos pueden ofrecer algo más, en el mercado podéis encontrar ecommerce que realizan una pequeña inversión con mucha creatividad y logran packaging con mucha personalidad.

Esperamos que todos estos consejos os puedan ayudar un poco más en esta próxima campaña. Y os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros si necesitáis ayuda en algunos de estos pasos. ¿Hablamos?

Addis, la agencia digital 360º 🙂