Expertos en Prestashop

Cómo son los compradores de moda online

Cómo son los compradores de moda online

De los 12 millones de internautas que hay en España, más de la tercera parte ha comprado moda online. Según un estudio llevado a cabo por The Cocktail Analysis el 40% de los compradores virtuales de ropa y complementos se han estrenado en Internet en los últimos dieciocho meses. Con esta tendencia al alza se prevé que a finales de este año, la facturación de la venta online supere los 1.200 millones de euros. De esta cantidad, el 57% corresponde a moda juvenil y de adultos, el 17 a calzado, el 15 a ropa infantil, el 8% a complementos y el 3 a lencería.

El informe también identifica cinco perfiles de usuario del consumidor de moda:

– La Fashionista: es la que más gasta en moda de los cinco perfiles. Además accede habitualmente a contenidos a través del móvil y compra ropa y complementos tanto offline como online. Representa un 6% del total,

– La Práctica que valora la comodidad, la rapidez y la mayor variedad de productos. Suele comprar más en tiendas virtuales que en clubs de compras. Son el 14% del total.

– La Gestora: le interesa poco la moda y evita salir de compras a las tiendas físicas. Compra online por los precios más competitivos, así que es habitual de los clubes de compra y los outlets online. Son el 23% de los compradores de moda.

– El 26% del total ha comprado moda online, pero hace más de un año. A este perfil se le ha denominado la Sensata en el estudio. Se le considera comprador offline en general, a pesar de sus incursiones en las tiendas virtuales.

– El Pautado nunca ha comprado moda online y representa el 32% del total. Es también otro perfil puramente offline.

El estudio destaca que un 17% de los compradores de moda accede a la web desde sus teléfonos móviles y un 3,5% realiza una compra. El 72% de los consumidores de ropa asegura que se informa a través del teléfono móvil, el 35% localiza las tiendas físicas, el 22% compra y el 14% participa en foros sobre moda.