Cómo usar Facebook para atraer clientes

Cómo usar Facebook para atraer clientes

Hace ya tiempo que las empresas se dieron cuenta de que tenían que empezar a tomar en serio a toda la gente que está en Facebook. Y es que las cifras mandan, y cuando existe una comunidad con más de 500 millones de usuarios en el mundo, las empresas deben estar ahí.

Pero una cosa es estar en Facebook y otra distinta es utilizar esta red social para atraer clientes a la tienda online. Se pueden hacer diferentes acciones para aumentar el número de personas que puedan estar interesadas en nuestro producto o servicio e incluso venderlos a través de esta red.

Lo primero es crear la página de empresa que es muy parecida al perfil personal pero cuenta con otras herramientas bastante útiles para poder contabilizar las visitas, las acciones del usuario, etc. Cualquier compañía que quiera estar en Facebook debe empezar creando esta página. A continuación debe dotarla de contenido. Pero cuidado con esto: la información que se incluya en esta página tiene que ser relevante e interesante para el usuario. También es positivo que suponga cierta interacción con él. Hay que tratar de evitar una sobresaturación de contenido porque el seguidor puede cansarse de recibir tantos mensajes al día. Lo ideal es si un día se ha actualizado demasiado, descansar el siguiente. Es importante medir los tiempos con los contenidos o si no espantaremos a nuestros seguidores.

Otra muy buena opción que permite Facebook es mostrar productos, a modo escaparate, en la página de empresa. Se puede colgar la fotografía, una pequeña información al respecto y un enlace para que el usuario acceda directamente a nuestra tienda online desde la red social.

También se podría ‘premiar’ de algún modo a los clientes que nos siguen en Facebook y montar promociones u ofertas exclusivas. La idea es conseguir un mayor número de seguidores que estén interesados en nuestros descuentos a priori, pero que luego se queden en la página. Otra idea es aplicar un buen descuento cuando se consiga un número mínimo de seguidores. Esto hace que se contagie de usuario a usuario para poder disfrutar del descuento. El efecto boca-oreja entre conocidos suele tener éxito.

Y, por último, y ¿por qué no? Poder comprar a través de Facebook. Ya existen tiendas virtuales que venden también en esta red social. De esta manera se duplica la presencia en Internet con apenas esfuerzo. Mira el ejemplo de Cosmética Bebé y MediaStock y de sus tiendas virtuales integradas en FB.

Los minoristas deben estar atentos a las nuevas oportunidades que existen para involucrar a sus clientes en Facebook. Es una buena forma de hacer negocio si se realizan las acciones con dedicación, tiempo y ganas.