08 Nov Compras online para evitar desplazamientos
A pesar de estos datos, todavía hay consumidores que prefieren acercarse a la tienda para probar y tocar los productos que desean adquirir. Por esta razón, mientras que el 57% de las personas planea acercarse entre una y cinco veces al centro comercial, el 30% lo hará entre en seis y diez ocasiones.
Las aplicaciones que se dedican a encontrar ofertas, comparan precios y ofrecen algún tipo de descuento o promoción, son las más utilizadas por los usuarios, usuarios que tienen en mente un único fin: lograr las compras con un ‘click’ al mejor importe posible. Además, el 30% de los consumidores descargarán una aplicación de gestión de listas para manejarse mejor y así no olvidarse ninguna de sus compras.
Aunque los clientes quieren gastarse el menor dinero posible durante estas Navidades, según apunta la Federación Nacional de Comercio Minoristas se espera que las ventas durante este año aumenten un 4,1% respecto a 2011, lo que supone un incremento inferior respecto al mismo periodo de años anteriores.