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Consejos para mejorar la experiencia de los clientes en una tienda online

Consejos para mejorar la experiencia de los clientes en una tienda online

“El cliente siempre tiene la razón” y con esta premisa funcionan las tiendas tradicionales y como no las online.  La satisfacción de los clientes es una de los principales factores de éxito en una tienda online, las recomendaciones y opiniones son informaciones muy valoradas por parte de los consumidores.

En un entorno como es el online,  donde el boca a boca se ha convertido en un referente clave para apoyar una decisión de compra, el olvidar fortalecer la experiencia del consumidor es un grave error. Los consumidores deben sentir que el proceso de compra en la tienda online  le aporte un beneficio o se sientan que le ofrecen un valor añadido frente a otras plataformas.

En el equipo de Addis trabajamos para que las tiendas online ofrezcan una experiencia única a sus clientes con el objetivo de incrementar las ventas y las visitas al ecommerce.

Consejos para mejorar la experiencia de los clientes en una tienda online

  • Una tienda online tiene que contar con una buena imagen de marca que cuide de manera meticulosa todo lo que comunica. Sus imágenes y textos deben transmitir la cultura de la marca. Siempre hay que utilizar imágenes de calidad que muestren el producto de la manera más atractiva para que el cliente pueda ver todas las características del producto e incentiven a la compra.

 

  • Nuestra tienda online tiene que ofrecer un valor añadido frente a la competencia por diseño, precio, facilidades de compra, descuentos, newsletter, etc..

 

  • Navegación intuitiva, la tienda online debe facilitar las búsquedas de los productos para que los clientes encuentren los productos de una manera fácil y sencilla. Y no se produzcan abandonos de carritos.

 

  • Las devoluciones no deben ser procesos tediosos, los clientes quieren sentir que hay detrás una marca que se preocupa por su proceso de compra. Si en alguna ocasión quieren devolver algo hay que tratar de facilitar este proceso.

 

  • El servicio de post venta debe transmitir confianza y cercanía para que se genere una relación duradera y de confianza entre la marca y el consumidor.

 

  • Atención al cliente, muchos clientes no reciben la atención esperada en los chats de las tiendas por varios motivos:
    • Realizan preguntas y no son contestadas, esto se debe muchas veces a que no se indica el horario de atención al cliente y generan preguntas en horas dónde el servicio no está activo.
    • O en segundo lugar, que no reciben la respuesta que esperan, por ello es necesario ofrecer unas respuestas tipo a la persona encargada del chat online.

 

El mejorar la experiencia de los clientes en una tienda online es uno de los objetivos principales para cualquier tienda online que quiera conseguir incrementar sus ventas de manera progresiva y fidelizar a sus clientes . Los clientes necesitan crear una relación estable y confiable entre ellos y la marca.

En Addis, sabemos que las opiniones y recomendaciones de los consumidores son claves para las decisiones de compra, por esta razón trabajamos para que nuestros clientes ofrezcan unas buenas experiencias en sus tienda online.

¿Quieres mejorar la experiencia de tus clientes en tu tienda online? Hablamos.