No dejan de salir datos sobre hábitos de consumo en Internet. Lo último que nos hemos encontrado en este terreno es el estudio de Proclientia sobre promociones, correo electrónico y redes sociales.
El informe refleja que el 62% de los consumidores utiliza el e-mail para encontrar promociones de empresas y prefiere suscribirse a través del correo electrónico. Mientras, un 17% busca ofertas en Facebook y un 3% lo hace en Twitter.
En definitiva, el estudio establece que los consumidores prefieren el correo a las redes sociales para informarse sobre promociones de empresas. Esta tendencia está mucho más acusada entre mujeres que entre hombres, siendo el porcentaje femenino del 67% frente al 57% masculino.
De hecho, el 88% de las mujeres indica que han sido precisamente las promociones de las compañías las que han motivado su suscripción a listas de correo electrónico; una cifra que en los hombres ronda el 70%. La gran mayoría de los consumidores que recibe e-mails de una empresa proporcionó su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción.
En cuanto a los jóvenes, de entre 15 y 24 años, son el doble de propensos a suscribirse a e-mails para buscar ofertas, que a hacerlo en Facebook; una diferencia del 56% en el primer caso y del 28% en el segundo.