Consumo y redes sociales

Consumo y redes sociales

No dejan de salir datos sobre hábitos de consumo en Internet. Lo último que nos hemos encontrado en este terreno es el estudio de Proclientia sobre promociones, correo electrónico y redes sociales.

El informe refleja que el 62% de los consumidores utiliza el e-mail para encontrar promociones de empresas y prefiere suscribirse a través del correo electrónico. Mientras, un 17% busca ofertas en Facebook y un 3% lo hace en Twitter.

En definitiva, el estudio establece que los consumidores prefieren el correo a las redes sociales para informarse sobre promociones de empresas. Esta tendencia está mucho más acusada entre mujeres que entre hombres, siendo el porcentaje femenino del 67% frente al 57% masculino.

De hecho, el 88% de las mujeres indica que han sido precisamente las promociones de las compañías las que han motivado su suscripción a listas de correo electrónico; una cifra que en los hombres ronda el 70%. La gran mayoría de los consumidores que recibe e-mails de una empresa proporcionó su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción.

En cuanto a los jóvenes, de entre 15 y 24 años, son el doble de propensos a suscribirse a e-mails para buscar ofertas, que a hacerlo en Facebook; una diferencia del 56% en el primer caso y del 28% en el segundo.