Cuatro maneras de usar los Social Media en tu negocio

Cuatro maneras de usar los Social Media en tu negocio

Según un nuevo informe, cuatro de cada cinco empresas de Estados Unidos van a implementar estrategias de Social Media durante este año. En España, la tendencia será la misma, aunque con un mayor plazo de tiempo. Siguiendo las conclusiones de Bussiness News Daily estas ideas se pueden resumir en cuatro:

1. La contratación de empleados se centra sobre todo en la web

Las compañías gastarán menos dinero en medios de pago (anuncios y publicidad gráfica) para encontrar a potenciales trabajadores y enfocarán sus recursos a redes sociales profesionales, como Facebook, Linkedin o Twitter.

2. Se intensifica la demanda del retorno de la inversión

Hay mejores y más fiables resultados de la inversión para las empresas y las estadísticas determinan cómo y cuánto crece, dentro de un negocio, el departamento de Social Media. Durante el pasado año, algunas compañías pusieron en marcha grandes campañas de comunicación y marketing en redes sociales; este 2011 las acciones de Social Media ya se han integrado en la propia empresa con naturalidad y forman parte de ella.

3. Las conversaciones en tiempo real mejoran la relación con el consumidor

Ahora más que nunca, los clientes esperan que las compañías interactúen con ellos y la reputación de la empresa puede depender de cómo se responde a los comentarios de los propios usuarios de la marca. Muchas empresas todavía no están activamente en las redes sociales, esto les pasará factura durante este año. Las compañías inteligentes ya han tomado ventaja utilizando estas herramientas.

4. Las herramientas de geolocalizar al potencial cliente

Los métodos innovadores de marketing, con la incorporación de la geolocalización de los clientes, están saliendo cada vez más a la superficie. Conocer la ubicación del potencial comprador para enviarle ofertas, está estrechamente relacionado con aumentar las ventas online. Al menos así lo creen los expertos, que animan a las compañías a utilizar estas herramientas para ofrecer descuentos, cupones y otros premios de fidelización.

Las herramientas de Social Media están al alcance de todas las empresas, también de las PYMES. Lo importante es saber utilizarlas y adaptarlas a las peculiaridades de cada compañía para sacarle el mayor beneficio posible.