Desarrollo de mCommerce
El boom de los Smartphones y tablets ha dado paso a una nueva manera de entender las compras por internet. Para adaptarse al mercado, cada día más cambiante, es necesario contar con un desarrollo de tiendas online móviles o, dicho de otra forma, una mCommerce.
Esta nueva forma de compra online ha cambiado el panorama y la forma de comportarse de los usuario de las tiendas online. Cada día son más los que hacen uso de su Smartphone o Tablet para realizar una compra, pedido o contactar con una tienda en internet. El enorme auge que esta teniendo esta nueva forma de comprar, esta llevando a pensar a los expertos en online que en unos pocos años las mCommerce ganarán terreno a la “tienda online tradicional”.
A la hora del desarrollo de tiendas online móviles o Mobile Commerce existe aún ciertos aspectos a perfilar. ¿Qué pasa con el contenido? Son muchos los detractores quienes piensan que la web mobile no debe tener el mismo contenido que la tienda online. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el usuario espera encontrar la misma información, artículos, productos e información que en la eCommerce. Si el usuario no encuentra lo mismo, sentirá frustración y seguramente eso se traduzca en que no compre.
Por otro lado, también es de suma importancia desarrollar una tienda online móviles donde el usuario tenga una navegabilidad sencilla e intuitiva. Hay que tener en cuenta que la navegación es táctil, ya no se usa el ratón. Por esta misma razón, es importante que los botones tengan el tamaño adecuado y estén separados. A nadie nos gusta entrar a una web desde nuestro Smartphone y intentar darle a un botón, pero que se cliqué el de al lado y nos lleve a una página que no queríamos. También encontramos que los textos deben ser cortos, concisos e informativos, para que el usuario tenga que hacer el menos scroll posible.
Por último, pero no menos importante, está el proceso de comprar en una tienda online móvil. Al igual que el resto de la interfaz, debe ser una plataforma intuitiva y de fácil manejo. De esta manera, debemos simplificar al máximo el proceso, sin dejar de lado la seguridad en el pago, aspecto de suma importancia para los usuarios. Tampoco debemos olvidarnos de las llamadas a la acción, claras y en los lugares adecuados pueden resultar el mecanismo perfecto para conseguir las ventas esperadas.