Expertos en Prestashop

Desarrollo web a medida

Prosumer - ADDIS

Desarrollo web a medida

El desarrollo web a medida es muy importante si deseas que tu negocio online atraiga a los usuarios y pueda comenzar a tener rentabilidad. No existen las webs perfectas pero los programadores web y los creadores de las páginas webs han de tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles a la hora de poner en marcha un portal o un negocio online:

 

 

-Tener en cuenta la accesibilidad y usabilidad web: a la hora de proceder al desarrollo web a medida se tienen que tener en cuenta estos dos conceptos, porque no es lo mismo que una web tenga accesibilidad a que tenga usabilidad. La primera hace referencia al acceso que tienen los usuarios a la web, desde cualquier parte del mundo. Independientemente del tipo de software, idioma, cultura, localización geográfica y demás variables sobre la que esté construida la web, los usuarios han de poder tener acceso a la página online. Por otro lado la usabilidad web se refiere a que el usuario tenga control sobre el sitio web, se sepa manejar en él, que los enlaces  funcionen correctamente, que tenga una correcta legibilidad, etc.

 

 

-Trabajar la comunicación de la empresa: todo negocio online ha de trabajar una correcta comunicación tanto interna (hacia los trabajadores) como externa (hacia los usuarios). Tener la información correctamente actualizada, un blog donde subir las últimas novedades en referente a la temática de nuestra tienda online y demás acciones, son formas adecuadas de realizar una  buena comunicación de la empresa.

 

-Texto e imágenes: a la hora de proceder al desarrollo web a medida se trabaja mucho la tipografía de la página web, no sólo de los títulos sino de todos los textos de la web, porque los usuarios tienen que leer con facilidad el portal online porque si no abandonarán la página. Por otro lado, las imágenes también se han de seleccionar con cuidado, para que sean complementarias con lo que se está diciendo en el texto  y no que no tengan nada que ver.

 

-Sencilla pero atractiva: un programador en el momento de analizar el desarrollo web a medida tendrá en cuenta que no por mucho poner significa que algo está más trabajado. Hay veces que una tienda online sencilla pero atractiva llama mucho más la atención y hace que el usuario se quede a investigar en ella, en vez de que la web esté repleta de textos e imágenes y ni se sepa por donde empezar.

 

Ahora que ya sabes los principios básicos para el desarrollo web a medida, deja que nosotros los pongamos en práctica en tu negocio.