Expertos en Prestashop

Diseñar tu tienda online a medida

Diseñar tu tienda online a medida

¿Buscas diseñar tienda online a medida?

Existen muchas formas de diseñar una tienda online, pero principalmente encontramos dos vías: aquellas eCommerce que parten de herramientas preestablecidas como WordPress o Magento; y aquellas que son diseñadas totalmente a medida de las necesidades del negocio.

En ADDIS somos expertos en ambas vías a la hora de diseñar tiendas online, tanto si es con un CMS como WordPress y Magento, como si es un diseño responsive a medida, nuestra profesionalidad y clientes avalan el éxito en todos nuestros proyectos.

Ambas vías son perfectas dependiendo del tipo de eCommerce que se quiera diseñar. Sin embargo, deben estar claras las expectativas desde un primer momento. Un planteamiento inicial y análisis de las necesidades y oportunidades del negocio online es primordial para diseñar tienda online a medida del proyecto. A la hora de comenzar un diseño de tienda online se deben tener en cuenta varios aspectos, entre los más resaltables encontramos:

– Las peculiaridades del sector. Amenazas y oportunidades del mercado al que se dirigirá.

– El público objetivo al que nos vamos a dirigir. Se refiere a los usuarios a los que queremos llegar.

– Volumen de negocio. Tanto si es una pequeña tienda online, como una empresa con más productos o servicios, es necesario tener en cuenta desde un primer momento el catálogo de productos/servicios.

– Frecuencia con la que los productos/servicios se cambiaran o añadirán nuevos. La rotación del catálogo es un aspecto a tener en cuenta en el diseño de la gestión de la tienda online.

Así, independientemente de la vía que se escoja para diseñar la tienda online (herramienta preestablecida, o bien, diseño totalmente personalizado) es importante contar con un planteamiento previo que asegure ciertas garantías de éxito en el negocio.

Una vez el análisis previo esté concluido, es necesario ponerse manos a la obra con el diseño de la tienda online, un aspecto muy importante tanto para los futuros clientes como para la gestión del negocio. El desarrollo de una tienda online prediseñado suele ser más asequible, pero los diseños personalizados y hechos a medida suelen tener más éxito ya que se ajustan mejor al tipo de negocio. Se tratan de tiendas online diseñadas y pensadas acorde a las necesidades de los usuarios, propietario, objetivos y, en definitiva, a las metas propuestas para el negocio online.

Cuando se habla de diseñar tienda online a medida no se está solo pensado para grandes negocios con mucho volumen, también aquellas empresas pequeñas que busquen la máxima personalización. Está claro que un diseño a medida añade más versatilidad a la eCommerce