E-branding: como hacer que tu marca triunfe en la red

E-branding: como hacer que tu marca triunfe en la red

Para las empresas españolas ya no sólo es importante tener presencia en la red ya sea mediante una web corporativa o tienda online sino que en la Web 2.0 deben cuidar aspectos como la reputación online: la reputación de tu marca o empresa en la red.

Con la multiplicación de los foros, directorios y la rapidez con la que circula la información a través de las redes sociales es muy importante saber que se dice de tu marca en la gran conversación que supone Internet.

La credibilidad de tu marca entre los usuarios y los comentarios, recomendaciones, opiniones que de ella se desprendan empujará a que los consumidores se decidan en su proceso de compra o te elijan como cliente, esto se vuelve vital en sectores como el turístico.

En la red donde cada día se conectan millones de usuarios de todo el planeta es donde debemos desarrollar nuestro e-branding, un nuevo concepto de branding basado en la escucha y la interacción

10 consejos para mejorar tu e-branding

Aquí os indicamos 10 consejos para mejorar la reputación online de vuestra tienda online o web según Javier Pérez Mateos, Director de Producción de Drago-Vision IT Group:

1. Creación y dinamización de contenidos de interés para cada uno de los públicos.
2. Ayuda de herramientas de análisis web y social media para analizar las estrategias y contenidos.
3. Puesta en marcha de campañas de “retargeting” para seguir a aquellos usuarios que han mostrado un interés inicial en la marca.
4. Campañas de cobertura en otros canales de internet: blogs, Twitter, Facebook,…etc.
5. Diseño de campañas temáticas en distintos formatos: vídeos, podcast,..etc.
6. Análisis y puesta en marcha de campaña SEO (buscadores).
7. Análisis y uso de herramientas de Marketing online.
8. Promoción en eventos online y offline para acercar lamarca a los distintos públicos.
9. Adaptación de páginas web al consumidor de hoy: local,móvil y social.
10. Generación de cuadros de mando que basándose en indicadores puedan medir la reputación de la marca