Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

E-commerce empuja al sector logístico

E-commerce empuja al sector logístico

El e-commerce se ha convertido en la esperanza para el sector logístico que cerró el ejercicio en 2011 con caídas de entre el 3 y el 5%.

La causa principal del descenso del sector logístico ha sido la reducción de la contratación en los últimos meses del año. Gracias al e-commerce la caída del negocio tradicional ha sido compensada por el comercio electrónico que supone alrededor de 40.000 millones de euros sobre un 12% del total del sector logístico en España.

E-commerce en continuo crecimiento

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) las ventas minoristas desde el año 2008 sólo han subido en dos ocasiones: marzo y junio de 2010. Sin embargo el e-commerce sigue imparable en su ascenso con una facturación record de más de de 2.300 millones de euros entre abril y junio de 2011, un marcado crecimiento durante 9 trimestres consecutivos.

Según Gonzalo Sanz, el presidente de la patronal logística «Internet es la gran esperanza blanca para el futuro del sector».

El próximo paso del sector logístico dentro del e-commerce es superar las barreras de la internacionalización ya que según Gonzalo Sanz la mayoría de las empresas logísticas españolas no han salido al extranjero.