Acaba el año 2010 con datos más que positivos para el sector del comercio electrónico en España. A pesar de la situación económica del país, las compras en tienda online aumentaron un 25% respecto al pasado año. Esto, en datos absolutos supone un montante total de 7,9 mil millones de euros, lo que representa un 3% del total del comercio español al por menor.
En conclusión: el e-commerce representa uno de los mercados con mayor crecimiento en España. Así lo sentencia el informe encargado por Kelkoo y desarrollado por el Centre for Retail Research. Durante la última década las ventas online han crecido a un ritmo mucho mayor que las ventas al por menor en tiendas tradicionales en nuestro país.
En el conjunto de Europa, nuestro país representó un 4,5% de todas las ventas online europeas y se encuentra en el sexto puesto de la lista de países con más facturación en el sector del comercio electrónico por detrás de países como Reino Unido, Alemania, Francia, pero por delante de Polonia, Noruega o Dinamarca.
Otro dato interesante: cada español que compró por Internet en 2010, se gastó una media de 795,33 euros y compró 19 artículos online. La previsión para este año que acabamos de empezar es que esta cantidad suba y cada español se gaste una media de 892,87 euros cada uno, prácticamente 100 euros más que el pasado año.
En total, se prevé que las ventas virtuales en España crezcan un 19% durante este año y se pase de los 7,9 mil millones de euros de 2010 a los 9,4 mil millones en el actual ejercicio.