Expertos en Prestashop

El 7% de las compras online son colectivas

El 7% de las compras online son colectivas

El internauta español va perdiendo el miedo a comprar en Internet a pasos de gigante. Gran ‘culpa’ de este lanzamiento del consumidor online la tienen las páginas webs de cupones o descuentos en grupo. En concreto, las compras colectivas en Internet es uno de los subsectores con más adeptos del comercio electrónico.

En concreto, las compras online de grupo representan ya el 7% del total del e-commerce español. Y de hecho, el mercado de nuestro país de las compras colectivas se encuentra entre los tres más importantes de todo el continente europeo. De hecho, de las tres empresas que lideran el sector, dos (LetsBonus y Groupalia) son españolas.

Así lo pone de manifiesto el portal agregador de ofertas de webs de compras colectivas, Clicplan. Un sitio web que, en sólo cinco meses de vida, ha superado los 800.000 usuarios y ha aportado cerca de medio millón de compradores mensuales a los principales portales del sector: Offerum, Letsbonus, Groupon o DooPlan.

Las páginas de compras colectivas han conquistado no sólo a las grandes empresas sino al pequeño y mediano comercio, por lo que las ofertas cada vez son más variadas, más cercanas y más económicas. Estas webs permiten a las compañías llegar a una audiencia que sería imposible con sus propios medios y a la vez el consumidor encuentra importantes descuentos a los que tampoco podría acceder. El boom de los portales de compras colectivas es una realidad en nuestro país. Sólo las dos webs más potentes, Grupalia y Letsbonus, cuentan en la actualidad con 11 millones y 3 millones y medio de usuarios únicos respectivamente.