El acceso a Internet vía móvil sube un 90%

El acceso a Internet vía móvil sube un 90%

Nuevos datos sobre el tándem teléfono móvil-Internet. Según refleja un estudio de Zed Digital y Microsoft Advertising el acceso a la red a través del móvil se ha incrementado un 90%, lo que convierte al teléfono en una plataforma de comercio electrónico a tener en cuenta.

De acuerdo con el estudio, los consumidores han aprendido a acceder a servicios cada vez más avanzados en innovadores a través de sus teléfonos. Actualmente, cada persona tiene una media de 1,6 líneas telefónicas que pertenecen a teléfonos equipados con pantalla táctil (en un 54% de los casos), mensajería instantánea (64%) y WiFi, en la mitad de los casos. Siguiendo en esta línea, el 58% de los usuarios lleva menos de un año con el mismo móvil. Además, el 84% cuenta con acceso a Internet en sus teléfonos.

El estudio arroja otros datos interesantes como que el uso de Internet, la consulta del correo, la búsqueda de información o la entrada en redes sociales son las principales actividades que se realizan mediante el teléfono.

En cuanto a la publicidad en los teléfonos, un 72% de los encuestados asegura haberla recibido. Y una buena noticia para los interesados en aplicar parámetros de geolocalización en sus estrategias de marketing: prácticamente 3 de cada 4 usuarios asegura que estaría interesado en recibir mensajes publicitarios relacionados con el sitio en el que se encuentran en ese momento.