Expertos en Prestashop

El comercio electrónico a debate en Madrid

El comercio electrónico a debate en Madrid

La Ecomm-Marketing Madrid 2011 abre hoy sus puertas para dar cabida a un total de 250 ponencias que congregarán en el recinto ferial de IFEMA a expertos en el comercio electrónico, marketing on-line, cloud computing y tendencias móviles. Durante las ponencias, que se celebrarán entre hoy y mañana, se presentará a los asistentes algunos ejemplos de casos de éxito on-line como Facebook y Google.

En total cerca de 10.000 personas asistirán a esta edición del Ecomm-Marketing donde las ponencias se dividirán en siete grandes áreas: analítica web, social media, comercio electrónico, SEM y SEO, Foro Pymes, marketing on-line y cloud computing. Así, tal y como deja patente el eslogan, se trata de una feria que facilitará al público asistente todo lo que hace falta para triunfar en la web.

Cada vez son más las personas que confían en su tienda online para realizar compras de todo tipo. Por ello la feria también acoge la Google Analytics Users Conference (GAUC) que tiene lugar por primera vez en España. El objetivo es que los asistentes aprendan más sobre el funcionamiento de Google Analytics y cómo sacarle el máximo rendimiento. Ponentes de la talla de Clancy Child, gerente del equipo de soporte y de medios de comunicación de Google Analytics para EMEA, y Timo Josten, gerente del programa de partners en la oficina de Londres, hablarán acerca del futuro de Google Analytics y del funcionamiento del programa de partnership con Google.

En las ponencias también se analizarán las previsiones para un futuro próximo y los datos son cuanto menos esperanzadores. El comercio on-line crece exponencialmente y todo apunta que va en aumento ya que, pese a la crisis económica, el volumen de negocio ha experimentado un crecimiento de 1.000 millones de euros anuales, según los datos suministrados por la Asociación Española de Comercio Electrónico.