El comercio electrónico crece un 30% en Latinoamérica

El comercio electrónico crece un 30% en Latinoamérica

El número de latinoamericanos con acceso a Internet ha aumentado un 15% con respecto al pasado año. Por países destacados: Brasil y México suponen ya el 60% del total de internautas de toda la región; Chile es el que cuenta con mayor penetración (más de un 50%) y Colombia el país en el que más creció el número de internautas en la última década (más de un 2.200%). Todos estos son datos de Matomy Latam que analiza el acceso a Internet, la publicidad virtual y el comercio electrónico entre la población latinoamericana.

El comercio electrónico en Sudamérica se ha incrementado un 30% durante el pasado 2010. Un crecimiento favorecido, principalmente, por el mayor acceso a Internet de la población, el incremento del número de ordenadores y también la mayor oferta de productos y artículos en tiendas virtuales.

Según afirma el estudio, además, las compras online realizadas en EEUU por personas de México, Caribe y Centroamérica también han aumentado este año. Destaca el hecho de que sea Brasil el país que concentre 6 de cada 10 compras virtuales, seguido de México y Chile. Pero como todo, aún falta superar ciertos retos en el sector del comercio electrónico, como los aranceles, el desarrollo de la banda ancha o el escaso nivel de ofertas en ciertos países.

El continente americano está creciendo muy rápido como mercado de ecommerce y existen excelentes oportunidades de negocio para aquellas empresas o personas que quieran abrir una tienda online dirigida al público latino.