Expertos en Prestashop

El comercio electrónico en España sigue creciendo

El comercio electrónico en España sigue creciendo

Siguen llegando buenas noticias del sector del comercio electrónico en nuestro país. El volumen de negocio del ecommerce en España llegó a los 9.114 millones de euros durante el año 2010, lo que implica un aumento de más del 17% respecto al año anterior. Este incremento es el mayor anual registrado en los últimos años.

Son datos del último estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El aumento en este sector se explica por el crecimiento en el gasto medio por comprador: una cifra que ha pasado de los 749 euros por persona en el año 2099, a los 831 en el pasado ejercicio. Además, el informe refleja que la compra en tienda online sigue presentando síntomas de más madurez, lo que aumenta el número de compradores regulares, un crecimiento de nuevos canales de compra y una mayor experiencia del usuario a la hora de enfrentarse a una transacción virtual.

Por subsectores, moda y complementos ha incrementado de manera notable su presencia en el comercio electrónico español y tiene ya un porcentaje de compradores de casi el 28%. Lo mismo ocurre en la alimentación, que también ha experimentado un aumento y se ha consolidado en el 16% de compradores.

En general, el estudio concluye que la satisfacción con la oferta española de ecommerce es positiva y se incrementa cuanto más conocidos son los productos y servicios para el consumidor, a pesar de que éste es cada vez más exigente con su compra online.