El comercio electrónico en España, situación actual.

El comercio electrónico en España, situación actual.

El comercio electrónico, a través de tiendas virtuales y nuevas formas de comercialización online está pasando por un momento muy interesante este año 2010 y sus perspectivas son inmejorables. En España durante el año 2009 se llevaron a cabo transacciones de comercio electrónico por unos 5.800 millones de euros, a través de un total de 17 millones de operaciones.

La tendencia de crecimiento es clara, el comercio electrónico español creció el año pasado un 11% y se espera que el resultado del 2010 también sea positivo, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). El sector más activo es el turismo electrónico. El comercio electrónico en el sector turístico representó en 2009 un 32,6% del total, centrándose en áreas como transporte aéreo, terrestre, operadores y hoteles, apartamentos y campings.

La facturación del turismo online alcanzó los 514,6 millones de euros. En segundo y tercer órden destacan el marketing directo y los juegos de azar, apuestas y casinos online. El marketing directo facturó 154,8 millones y los juegos de azar y apuestas, 95,8 millones de euros. La publicidad representa un 2,2% de las transacciones online, el comercio de electrodomésticos, radio, televisión y sonido un 2% y la administración pública, impuestos y seguridad social un 1,6%. Otra de las claras tendencias es la de las tiendas online basadas en el modelo de negocio outlet online (liquidación de stock).

Fuente www.e-global.es