Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

El comercio electrónico en Europa facturará 52.000 millones de euros estas Navidades

El comercio electrónico en Europa facturará 52.000 millones de euros estas Navidades

De acuerdo con el estudio «IMRWorld Europa eChristmas» se estima que para estas Navidades el e-commerce en Europa alcanzará los 52.000 millones de euros, lo que supondría un 20% más respecto al año anterior. Así lo demuestra la Asociación del Tiendas de Comercio Electrónico con sede en Reino Unido, IMRG (Interactive Media Retail Group), que acaba de publicar recientemente la estimación de ventas del sector online. Los resultados no pueden ser más positivos y más si tenemos en cuenta los tiempos financieros que corren para las economías locales de los países de la Unión.

El estudio se centra en las ventas comprendidas en ´eChristmas time´, es decir, entre el pasado 30 de octubre y el próximo 24 de diciembre. En total ocho semanas de gasto desenfrenado que alcanzará la cima durante las dos primeras semanas de diciembre. Reino Unido se alza como el país donde el gasto online será mayor con una facturación de 15.600 millones de euros, un 30% de total europeo. Por su parte Alemania y Francia, grandes potencias del e-commerce, cerrarán las Navidades con 7.000 y 7.500 millones de euros respectivamente.

España tampoco se queda atrás y se espera que en total se facturen unos 1.800 millones de euros en compras a través de tienda online, situándose por delante de países como Holanda. El dato que llama especialmente la atención en nuestro país es el incremento del número de compradores on-line, que en 2011 sobrepasó los 15 millones de consumidores, algo que da buena muestra de las nuevas exigencias del consumidor 3.0

Los datos expuestos en el citado estudio denotan las pautas crecientes de consumo y cómo éstas se ven influenciadas claramente por las nuevas tecnologías y las redes sociales. Así, de acuerdo con el portal Google, el número global de usuarios de Internet se incrementará de 2.000 millones en 2010 a 5.000 millones para 2020 y, en consecuencia, el comercio electrónico internacional será un testigo de excepción en este imparable crecimiento. De este modo se estima que los eRetailers europeos se beneficien enormemente de esta irrupción de las nuevas tecnologías en vistas a la creciente fuerza de los negocios en línea en el mercado internacional y a la competitividad de sus mercados internos.