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El comercio electrónico invade el mundo del motor

El comercio electrónico invade el mundo del motor

Las nuevas tecnologías en general e Internet en particular están transformando los hábitos de consumo y el modo de vida de la sociedad. El sector del automóvil no es ajeno a esta “redefinición del modelo de negocio” y una de las facetas en las que más se está notando es a la hora de comprar un coche nuevo.

De acuerdo con el XIII informe anual Cars of Line, realizado por la consultora Capgemini, la compra de automóviles a través de la red está aumentando a medida que el consumidor tiene un mayor dominio de la tecnología. Así, el informe constata un incremento de la demanda de vehículos nuevos en el mercado maduro de un 66% en contraste con el 61% obtenido en 2010.

En lo que a búsqueda online se refiere, el 94% de los consumidores realizan una búsqueda a través de la web y el 42% afirma estar dispuesto a comprar su coche a través de la tienda online. Las redes sociales no se quedan al margen y más de la mitad de los encuestados consideran que las opiniones expresadas a través de ellas en torno a la calidad de un producto son determinantes a la hora de comprar.

Asimismo, los datos consultados por el consumidor a través de la web giran en torno al precio, a la información y a los datos básicos del producto. El estudio señala que un 42% de los usuarios consultados comprarían un vehículo a través de Internet frente al 37% presentado en 2009.

En líneas generales el informe denota cómo la red ha modificado nuestras vidas y la forma de adquirir información y opinión acerca de la calidad de un producto. Internet permite el acceso a varias fuentes de información y con ello el consumidor puede obtener un discurso diferente al del propio fabricante y realizar sus compras finales de la manera más acertada posible.