El comercio electrónico subirá un 45% estas navidades

El comercio electrónico subirá un 45% estas navidades

El soporte web gana terreno poco a poco a la tienda física. Así lo demuestra un informe encargado por Kelkoo que señala que las grandes superficies comerciales sufrirán un descenso de un 1,6 por ciento en fechas navideñas, en contraste con la venta online que ascenderá hasta un 45,5%, lo que se traduce en 1.440 millones de euros más respecto al año anterior.

En total, la compra a través de la tienda online representará un 4,6% del total del gasto navideño de los españoles previsto para este año, a diferencia del 3,2 por ciento de 2010 y el 1,6% de 2009. Dado el elevado índice de desempleo y la escasa subida del Producto Interior Bruto, España es el único país europeo donde se estima una caída del 0,1 por ciento de gastos, cifra que mejora respecto al año anterior en el que las ventas cayeron hasta un 1,2 por ciento.

Así, el informe concluye que “los recortes presupuestarios y la incertidumbre de la crisis económica afecta al gasto de los consumidores, lo que supone que estos se interesan más que nunca en conseguir los mejores precios, lo que podría explicar por qué se espera ver a muchos consumidores realizando sus compras navideñas a través de Internet”.