Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

El consumidor debe considerar las buenas prácticas a la hora de comprar online

El consumidor debe considerar las buenas prácticas a la hora de comprar online

Se acerca la temporada navideña y las compras por medio de sitios de e-commerce se incrementan sustancialmente como una alternativa rápida y cómoda para aquellos que desean evitar las tradicionales aglomeraciones características de la navidad. Es por ello que se hace necesario que los clientes conozcan las prestaciones del entorno web y puedan realizar sus compras de manera segura. Por esta razón, Eset, empresa especializada en detección de amenazas informáticas, señala cinco buenas prácticas a tener en consideración a la hora de realizar compras navideñas a través de tienda online.

En primer lugar se recomienda actualizar el sistema y sus aplicaciones, lo que le permitirá protegerse de las amenazas que utilizan vulnerabilidades ya corregidas por los proveedores de los mismos. Comprar a través de servicios de e-Commerce con una reputación conocida o recomendada es siempre garantía de una experiencia satisfactoria por parte del consumidor.

Asimismo, el portal recomienda evitar los enlaces en los correos electrónicos ya que en muchas ocasiones los cibercriminales utilizan técnicas de Ingeniería Social a través de correo para atraer a sus víctimas y así poder hurtar sus datos bancarios. Como alternativa para ingresar a los sitios donde se presentan las ofertas, se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que dicha oferta realmente existe.

Es muy importante comprobar que el sitio en el que se encuentra navegando envía los datos de manera cifrada, es decir, que opera bajo el protocolo HTTPS en lugar de HTTP. Para ello se puede chequear a través de la barra de direcciones, delante de la URL del sitio. Por último, Eset aconseja no usar conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad. Cuando el consumidor se conecte desde un dispositivo móvil debe tener presente que las redes wi-fi públicas, sean libres o protegidas por contraseña, pueden estar siendo interceptadas, por lo que es recomendable realizar transacciones en línea a través de una red propia o de alguien de su confianza. Sólo de esta manera el consumidor podrá disfrutar de totas las bondades que ofrece el entorno web de una manera rápida y segura.