El Corte Inglés: la tienda virtual española de moda donde más compramos

El Corte Inglés: la tienda virtual española de moda donde más compramos

A pesar de que abrió sus puertas en mayo de 2010 y no lleva ni un año en marcha, la tienda online de El Corte Inglés es el sitio español de moda donde más compramos online. Un 46% de españoles asegura comprar en este establecimiento virtual ropa y complementos. Pisándole los talones y también hablando de marcas españolas, le sigue Zara que lleva desde septiembre del año pasado abierta, y lanza un porcentaje de un 42%.

Estos datos pertenecen al Estudio sobre compra de moda online que ha presentado el portal Misoutlets.com. El informe analiza los hábitos de adquisición de ropa y complementos en alguna tienda online entre los españoles y arroja cifras muy interesantes. Una de las principales es que el 56% de los internautas asegura haber comprado este tipo de producto en la red y el 26% señala que lo ha hecho en el último mes.

Muy interesante es el apartado de los sitios web donde los españoles compramos moda y complementos y el ranking según las distintas categorías. Hemos visto que en marcas españolas se llevan el gato al agua El Corte Inglés y Zara. Pero también es curioso el resultado de las marcas extranjeras, donde es Nike la que más vende, con un 34%, seguida de Levi’s con un 20%.

En cuanto a las tiendas de moda a distancia destaca Venca como la más conocida y en la que más compran los españoles, con un 35%, seguida de La Redoute, con un 21%. En el sector de clubs de ventas online, tan de moda ahora, quien se lleva la palma es Privalia con un 32% de compradores, seguida de BuyVip, con un 22%.

En el apartado de outlets (que se considera diferente a los clubes de compras) se encuentra en primer lugar Outletic con un 7% y Quemepongo, con un 5%. Llama la atención, en este sector que el 44% de la población desconoce la existencia de alguna tienda online de outlet. En el campo de las subastas o de los anuncios clasificados Ebay y Segunda Mano ocupan la primera y segunda posición respectivamente, con un 52% y 29% de compras.

Un detalle curioso del informe es que, por sexos, los hombres hacen su primera compra online en este tipo de tiendas (segunda mano, subastas, clasificados…) y las mujeres se decantan para su primera vez por tiendas virtuales de marcas conocidas.