Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

El Corte Inglés se une a la moda del e-commerce móvil

El Corte Inglés se une a la moda del e-commerce móvil

El Corte Inglés presentó ayer un nuevo formato de tienda online adaptada a los teléfonos móviles. La compañía cuenta con el empuje que para 2012 espera tener el conocido comercio móvil, y ha querido facilitar a sus clientes la compra y el pago a través de este tipo de dispositivos. Así, portavoces del área de Internet de El Corte Inglés explicaron que «hemos ido midiendo cuánta gente accedía a nuestra tienda online desde el PC, desde una tableta y desde el móvil, y el crecimiento de este último nos ha sorprendido, así que nos propusimos mejorar nuestro servicio».

Esta nueva adaptación de la tienda online para smarthphones permite la posibilidad de elegir, de una manera fácil y cómoda, entre miles de artículos de moda, comparar precios y calidad de los productos, todo ello sin necesidad de desplazarse a la tienda física. La herramienta permite además decidir entre un amplio surtido de artículos de moda y complementos, electrónica, informática, deportes, juguetes o videojuegos, que se ve especialmente reforzado en la campaña de Navidad.

España se encuentra entre los países con mayor penetración de smartphones del mundo, con un 35% del total de móviles. Cuatro de cada 10 minutos que pasamos en Internet lo hacemos desde un teléfono móvil. Es por ello que no es de extrañar que El Corte Inglés pise fuerte en comercio electrónico, con una media de cinco millones de visitantes únicos al mes en nuestro país, situándose por delante de gigantes como Carrefour o Amazon. Por lo que pasarse al móvil y adaptarse a las exigencias de los usuarios era sólo cuestión de tiempo.

La marca dispone ya de siete aplicaciones gratuitas para iPad y iPhone y pronto para Android. Una de las aplicaciones que ha causado furor presenta un maniquí virtual para probar ropa, conjuntar modelos y preguntar a expertos modistos acerca de las mejores combinaciones. Otra, la de la sección de productos alimenticios, incluye recetas, vídeos y consejos culinarios. Y la última en estrenarse ofrece un plano interactivo para orientarse en el nuevo centro ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid.