Expertos en Prestashop

El e-commerce en España supera la media europea

El e-commerce en España supera la media europea

El comercio electrónico no conoce la palabra crisis. Tanto es así que, una vez más, ha vuelto a reflejar números muy favorables para el consumo. Y es que, como ha señalado Elena Gómez de Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, el e-commerce en nuestro país crece a un ritmo de entre el 27 y 30%, lo que lo coloca muy por encima de la media de la Unión Europea. De esta manera, España se sitúa en una de las primeras posiciones del ranking, superando a potencias tan desarrolladas como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos donde el crecimiento apenas alcanza el 9%.

Sin embargo, desde la organización se anima a seguir adelante, a continuar creciendo para conseguir que el comercio electrónico potencie la confianza del consumidor puesto que este tiene el principal inconveniente de “no poder tocar el producto”. Algunas personas sienten cierto reparo a la hora de introducir sus datos personales para lograr que le envíen el producto pero España se ha convertido en el país donde mayor control se ejerce sobre la manipulación de datos. Por su parte, el factor tecnológico y la internacionalización se convierten en los ejes principales de la estrategia empresarial.

A la hora de evaluar el rendimiento financiero que presenta cualquier negocio es necesario tener en cuenta una serie de métricas como el valor medio del pedido o la frecuencia de compra. Además, Gómez de Pozuelo ha remarcado la importancia de contar con una plataforma de comercio electrónico que permita la optimización Seo así como la necesidad de promover campañas de la publicidad en diversos buscadores de la red.