El ecommerce aumenta un 30% en España, debido al turismo

El ecommerce aumenta un 30% en España, debido al turismo

Las ventas online en España siguen en aumento. Según un informe de Michael Page, durante el pasado ejercicio, el comercio electrónico creció un 30% en España, lo que generó 2.000 millones de euros en nuestro país.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, el ecommerce es la tabla de salvación de muchas empresas españolas. Sobre todo para las de turismo. De hecho, éste es el sector que ha experimentado un mayor crecimiento en ventas online. Las agencias de viajes virtuales y las páginas de transportes han aumentado sus ventas a través de Internet.

Según el mismo informe, más del 15% de la población española ha comprado en alguna tienda online en el último trimestre, mientras que una de cada cuatro ventas corresponde a jóvenes de entre 25 y 34 años.

Si nos centramos en las comunidades autónomas, son Madrid y Cataluña las que concentran el mayor número de compras online en proporción a su población, seguidas de País Vasco, Cantabria y las Islas Baleares.

El informe también analiza los motivos por los que los consumidores se decantan por hacer sus compras online. Las principales son la rapidez, el fácil acceso a los productos y servicios, la posibilidad de hacer comparaciones y también el poder conocer las opiniones de otros usuarios acerca de artículos determinados.

Pero no sólo hay ventajas para el consumidor, también lo hay para la propia tienda online: reducción de costes, desarrollar promociones completamente personalizadas o reforzar la imagen de marca, entre muchas otras.

El comercio electrónico sigue imparable en España y son muchas las empresas que están viendo en su tienda online la forma de rentabilizar su negocio tradicional.