El comercio electrónico en España continúa batiendo récords. Según el último informe trimestral sobre Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las compras online aumentaron por noveno trimestre consecutivo y alcanzaron la escalofriante cifra de 2.322,1 millones de euros, un 26,5% más que en 2010.
El buen estado de salud del que goza el comercio electrónico se traduce también en un nuevo récord en número de transacciones, 31,3 millones en total, lo que supone un crecimiento interanual del 31,9%. Así, las alentadoras cifras se concentraron de nuevo en el sector turístico, que aglutinó 787 millones de euros de la facturación total.
El consumo a través de tienda online ha permitido un crecimiento exponencial de las operaciones desde el exterior a España. Así, el volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó en más de la mitad frente al mismo periodo del año anterior. En suma los extranjeros compraron bienes y servicios en páginas online españolas por un valor de 335,3 millones de euros.
Si atendemos a la distribución geográfica, la Unión Europea continúa siendo el destino favorito para realizar compras a través de la red, con 909,3 millones de euros, desbancando al gigante americano que permanece en segunda posición con un moderado 4,9% del importe total.