El Fcommerce: lo último en comercio electrónico

El Fcommerce: lo último en comercio electrónico

El Fcommerce es la palabra de moda en el comercio electrónico. En los próximos meses todo apunta a que va a experimentar un boom en el mercado empresarial. Pero ¿qué es el Fcommerce? No es más que el comercio electrónico de Facebook o las tiendas virtuales integradas en esta red social. Un concepto que cada vez es más popular.

El Fcommerce se convertirá en breve en otro habitual canal de venta online para ofrecer productos y servicios con todo el poder de marca que tiene Facebook detrás. La evolución natural de esta red social se está extendiendo a las compras virtuales, donde el usuario puede adquirir sus marcas favoritas mientras está manteniendo relaciones sociales. Así de fácil.

Y ahora viene la pregunta que se puede hacer cualquier empresario ¿por qué crear una tienda en Facebook? Las respuestas son muchas y contundentes. Sólo hay que mirar las cifras:

1. 600 millones de usuarios en el mundo. 11 en España.

2. Promedio de 130 amigos por persona, a los que se informa en el acto de las últimas experiencias de compras.

3. 14 minutos al día de media en el sitio

4. Un 41% de seguidores de una marca son propensos a recomendar un producto

5. Para algunas empresas el 20% de sus ventas se realizan a través de Facebook

6. El número de transacciones a través de Facebook no para de crecer

Las tiendas virtuales integradas en Facebook son la última tendencia del comercio electrónico. Y el Fcommerce es una forma fácil, rápida y barata de abrir otro escaparate al mundo virtual y que abre la puerta a promociones exclusivas para los seguidores, zona de fans con ofertas u otros privilegios, información personalizada…

Hay muchas opciones que hoy ya son viables y que muchos comercios online no ponen en marcha por desconocimiento. Aquí va un ejemplo de tienda online integrada en Facebook.