Esperar pesadas colas o cargar con incómodas bolsas será en cuestión de poco tiempo cosa del pasado. El comercio electrónico a través del móvil es ya una realidad y los madrileños están siendo testigos de excepción. Y es que en Nuevos Ministerios se encuentra el único escaparate interactivo, presente hasta el sábado, y que ofrece todo tipo de productos ya sea ropa, complementos, electrónica, masajes…. Los consumidores sólo necesitan un móvil con una buena conexión a Internet y disfrutar de esta nueva e innovadora manera de comprar que algunos ya la han bautizado como “el comercio sin bolsas”.
El principal valor añadido de comprar en una tienda online a través del móvil es su rapidez y sencillez. En primer lugar se debe descargar una aplicación para leer códigos BIDI, una especie de código de barras. Tras la descarga simplemente hay que acercar el teléfono hasta el código BIDI del producto en el que estamos interesados y en apenas unos segundos en la pantalla del móvil nos aparecerá la opción de comprar. Finalizada la compra, el producto llegará en apenas unos días a casa.
De esta manera las tecnologías ganan terreno y aunque suene a tiempo futuro cada vez es más común esta forma de «ir de tiendas». Así, en PayPal prevén cerrar 2011 con un volumen de transacciones móviles cuatro veces más que el año anterior. El director de PayPal para España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, calcula que “de aquí a tres años el 50% de la gente accederá a Internet a través del móvil así que todos tenemos que adaptarnos a esa nueva realidad y facilitar el comercio electrónico a través del móvil”.