Expertos en Prestashop

El futuro del comercio electrónico pasa por el móvil

El futuro del comercio electrónico pasa por el móvil

Dentro de cuatro años, la mitad de las ventas de una empresa dependerá de su presencia en las redes sociales y de las aplicaciones móviles. El comercio electrónico contará con una importante evolución, según un informe de la consultora Gartner, y no tendrá más remedio que integrarse con los medios sociales y las aplicaciones de smartphones.

Según el mismo estudio, los clientes que compran en Internet son cada vez más exigentes y piden nuevas maneras de interactuar con las tiendas virtuales que deben adaptarse a los requerimientos del consumidor para mantenerse competitivas. Una de estas demandas es la creciente explosión de ventas de teléfonos inteligentes y el uso cada vez mayor que el internauta hace de ellos a la hora de comprar online.

En el sector de la moda, por poner un ejemplo, los smartphones son ya uno de los primeros recursos que los clientes utilizan a la hora de comprar ropa y calzado online en España. De hecho, un 17% de los compradores accede a la tienda online con su dispositivo móvil y el 3,5 por ciento de éstos comprarían algún producto. Según asegura un estudio de Google, la implantación del comercio electrónico en el sector de la moda ha registrado un elevado crecimiento. Más de cuatro millones de usuarios han comprado online algún artículo del sector de la moda.