El Grupo Prisa se sube al tren de las compras colectivas

El Grupo Prisa se sube al tren de las compras colectivas

Acaba de salir a la luz la nueva iniciativa española de compras colectivas con descuento asegurado. Se llama Planeo y es del grupo Prisa. Con esta web de comercio electrónico se ofrece una serie de descuentos en planes de ocio, viajes, deportes y belleza de alta calidad, según informa el grupo.

Además, aseguran que la web potenciará la integración de todas las ofertas en los medios de Prisa, como el ´El País´, ´As´, Cadena SER o Los 40 principales, ofreciendo al anunciante local presencia en estos medios para potenciar sus negocios.

Para lanzar Planeo, Prisa puso en marcha en abril una promoción especial en la que los usuarios entraban en el sorteo de un año de planes por valor de cinco mil euros. Parece que la cosa ha funcionado y desde la web aseguran que han conseguido una cantidad importante de registrados.

Sin embargo, por el momento, la oferta de planes y actividades es escasa, sobre todo en ciudades que no sean Madrid y Barcelona, donde apenas hay iniciativas para hacer. Habrá que esperar un tiempo.

La aparcición de Planeo es una prueba más de lo bien que funcionan las tiendas virtuales de compras colectivas, como Groupon, Groupalia o Letsbonus. Para el grupo Prisa “este sector es uno de los más atractivos por su crecimiento y por el valor que algunos de los operadores líderes están consiguiendo en el mercado”. .