Uno de los sectores que más rápido se ha adaptado al comercio electrónico es el de la alimentación selecta o productos gourmet. Quizá el hecho de poder comprar cualquier ingrediente o alimento por difícil que sea de encontrar, a un solo click sea el principal motivo. También lo es que ya no es necesario viajar a una región concreta para degustar sabores típicos de cada zona porque en las tiendas virtuales de delicatessen estos productos están al alcance de cualquiera. O quizá porque el regalar productos gourmet en lotes o en pequeños paquetes es una de las opciones más recurridas a la hora de hacer regalos.
Según un estudio acerca del sector de la alimentación en el e-commerce, un 7,6% de los consumidores españoles compra alimentos por Internet. Una cifra que es un 4,7% superior a la del año pasado. De las personas que compran productos alimenticios en alguna tienda online, la mayoría son hombres, con una edad media en torno a los 45 años y un número de miembros en su unidad familiar de 3,4 personas.
Poniendo como ejemplo a Selectos Frágola, una empresa de Ávila que cuenta con tienda online y tienda física, vemos que hay infinidad de productos gourmet de todo tipo: conservas, embutidos, mermeladas, quesos, chocolates o té, pero también nos encontramos con licores, vinos y sidras. Además, y como curiosidad, cuentan con una extensa variedad de algas y productos japoneses delicatessen.
Junto a estos productos existen lotes, perfectos para regalar o para autoregalarse uno mismo. Busca la ocasión especial y entra en la tienda online de Selectos Frágola.