Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

El móvil y la crisis impulsan el comercio electrónico

El móvil y la crisis impulsan el comercio electrónico

Los teléfonos móviles serán, en un futuro cercano, las principales herramientas para comprar online. Así lo ha asegurado el director de productos publicitarios de Google para Europa, Oriente Medio y África del Norte, quien participó en la IV Edición de European E-commerce Conference. Clay Bavor destacó la fuerte implantación que están teniendo los smartsphones en España ya que, actualmente, un 23% de la población cuenta con alguno de ellos. Según él, “las empresas tienen que preparar sus webs para navegadores móviles si quieren aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado español”.

Otra causa impulsora del comercio electrónico en España es, según Bavor, la crisis económica. Lo que para algunos puede parecer de locos, para él tiene una explicación: en época de crisis el ecommerce puede promocionarse más porque la gente quiere comparar precios y encontrar el mejor, y eso en Internet es algo más sencillo que en la vida real.

Según este directivo de Google, las barreras de los comercios online son principalmente que el internauta no puede ni ver ni tocar el producto. Por eso mismo, deben “socializar las páginas e impulsar la posibilidad de leer recomendaciones y críticas de lo que venden”. La opinión de los demás en la Red es clave para ayudarnos a tomar decisiones de compra de ciertos productos.