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El sector del lujo en España se abre camino en el comercio electrónico

El sector del lujo en España se abre camino en el comercio electrónico

Este 2012 es sin duda el año de la venta online. Y es que cada vez más sectores deciden subirse al carro del comercio electrónico y ocupar ese importante e incipiente nicho de mercado. Esta vez es el turno del sector del lujo donde, a pesar de la coyuntura económica por la que atraviesa España, ve en el e-commerce una oportunidad única de inclusión en el mercado. Así, las cifras de negocio indican que es “un buen momento” para entrar en el mismo, tal y como afirma Angel M. Herrera, socio e inversor de Unikuo, una tienda online lanzada en el mes de enero para vender artículos únicamente de alta gama.

Los datos son alentadores ya que según las últimas cifras de la Asociación Española de Lujo, este sector generó 4.500 millones de euros en España en 2011, lo que supone el 25 % más que el año anterior. Es por ello que Herrera, que es además fundador de otras populares empresas de Internet, valora que los datos son esclarecedores y anima a entrar en el negocio del comercio electrónico enfocado exclusivamente al sector de lujo.

De esta forma la nueva web de artículos de lujo, Unikuo.com, permitirá a los clientes más pudientes comprar artículos de lujo de forma segura y garantista al mismo tiempo que comparan los precios y la calidad de los productos. Durante el año 2011 el sector que experimentó un crecimiento mayor fue sin duda el del e-commerce. Los expertos recalcan que esto tan sólo es la punta del iceberg porque para este nuevo año se espera el despegue definitivo de las nuevas tecnologías y con ello de las nuevas pautas de consumo. El comercio electrónico será pues una realidad que exigirá la integración de los modelos de distribución de los minoristas que deben combinar los modelos online y offline para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más informado.