Expertos en Prestashop

El sector turístico debe consolidar su reputación online para prosperar

El sector turístico debe consolidar su reputación online para prosperar

Cada vez son más los viajeros que aprovechan al máximo las prestaciones que las nuevas tecnologías y los social media ofrecen a la hora de elegir destino. Es por ello por lo que las empresas del sector turístico y los viajes no pueden quedarse sólo en promocionar ofertas a través de su tienda online ya que ahora más que nunca los clientes y consumidores otorgan una mayor importancia a la información compartida a través de la experiencia y a los consejos de otros usuarios expuestos en páginas web y redes sociales.

Victoria Petrock, analista de eMarketer, pone de manifiesto estas premisas en un nuevo informe donde incide en que la información compartida en los medios y redes sociales es “una bendición para los consumidores” pero al mismo tiempo exige a las empresas ofertar productos de calidad y contribuir a la experiencia positiva del cliente/consumidor.

Así, eMarketer calcula que sólo en Estados Unidos, para 2012, habrá un total de 117,6 millones de personas investigando sobre viajes (61%) y 98,3 millones de compradores de servicios relacionados (51%). Estos consumidores se servirán de la web para obtener más información aumentando con ello la importancia de la reputación online de las empresas y marcas del sector. De esta manera las empresas del sector turístico pueden beneficiarse al máximo de las ventajas que ofrecen los medios de comunicación sociales, sirviéndose de ellos para ofrecer las mejores prestaciones a sus futuros clientes potenciales e incrementar las ventas efectivas.

En una reciente investigación realizada por Ypartnership y Harrison se pone de manifiesto que el 46% de los viajeros activos se sirven de los sitios web para hacer la reserva de los viajes por la comodidad del soporte web. Es por ello que las empresas no deben perder de vista los medios y redes sociales, tratando de crear e implementar estrategias para gestionar de forma optimizada su reputación online.