Expertos en Prestashop

El tiempo del envío de un producto, elemento clave para una tienda online

Tiempo de entrega de gran relevancia para las tiendas online

El tiempo del envío de un producto, elemento clave para una tienda online

El tiempo del envío de un producto, elemento clave para una tienda online

 Los usuarios de tiendas online son grandes buscadores de ofertas, promociones, descuentos y de plazos de envío. La búsqueda y comparación en diferentes sites hacen de estos consumidores, unos grandes conocedores del sector del ecommerce.

 Datos publicados esta misma semana por el Ecommerce Europa muestran el crecimiento ascendente de este sector en este año y el próximo. Información así, hace que cada vez sea más necesario ofrecer un servicio y atención más óptima en los sites.

 Lo que está por venir es bastante positivo para aquellas tiendas online que tengan preparadas y puestas a punto sus tiendas online. Existe algunos factores claves para las tiendas online:

Tiempo de envío

 Los precios son algo muy competitivo para el sector del ecommerce pero no solo es lo único, la inmediatez y la rapidez es otra de las ventajas que ofrecen las tiendas online.

El hecho de realizar una compra online y que no llegue hasta pasadas dos semanas no muestra un gran potencial por parte de este site. Sabemos que en muchas ocasiones, dependemos de distribuidores pero en este caso, habrá que diseñar unos protocolos de actuación:

  • Que ofrezca algún incentivo antes o tras la compra.
  • Un seguimiento de su producto de manera continuada.
  • Y un servicio de atención al cliente.

 

¿Cómo podemos acortar estos tiempos de envío?

  • Generando campañas de recordatorio que adelanten las compras habituales para que les lleguen en el momento adecuado.
  • Tratar de disponer de un stock aunque sea limitado de ciertos productos que tengan un grado de rotación alto.
  • En la actualidad, existen emplazamientos donde poder almacenar productos durante un tiempo determinado a un precio asequible.

En posts anteriores hemos comentados otros factores de relevancia para las tiendas online, te invitamos a echarle un vistazo 🙂