En un par de años las ventas de videojuegos en tienda online podrían superar las ventas tradicionales en tienda física. Según la consultoría DFC Intelligence, se espera que para 2016 se alcance la cifra total de ventas de juegos de 81.000 millones de dólares y que las ventas online aumenten de forma progresiva.
La consultoría destaca es que en el año 2008, coincidiendo con el comienzo de la crisis económica, la venta de juegos tocó techo y desde entonces se apuesta por nuevos modelos de negocio como las suscripciones y las ventas online.
Otro aspecto que se destaca en el informe es el hecho de que Sony y Microsoft no tienen en mente lanzar nuevas consolas hasta dentro de tres años. Según el informe, ambas compañías están obteniendo ingresos muy elevados por la venta de videojuegos.
El estudio concluye que las empresas del sector apuestan más por una caída del modelo de venta tradicional y un empujón a las ventas online, que podría llegar a alcanzar los 38 millones de dólares a nivel mundial en los próximos cinco años.