Según el estudio realizado por el conseguidor de productos yaysi.com, el hábito de compra con motivo de la Navidad va a ser diferente este año. El consumidor busca descuentos en sus compras de más del 60% y para ello elige adelantarse en la fecha y, además, hacerlo por Internet.
El ahorro que implica realizar las compras en tiendas online puede permitir al consumidor adquirir más de un artículo por el precio que costaría uno en un comercio físico, y al mismo tiempo, éste adquiere artículos nuevos y de primeras marcas.
Según el estudio, y tras analizar el comportamiento del usuario, se sabe que un 65% de los internautas interesados en la compra considera las ofertas, las promociones y el precio, la principal razón para realizar sus adquisiciones a través Internet. La comodidad y el ahorro de tiempo son las dos razones, después del ahorro, por las que el usuario elige comprar de forma online.
A pesar del mal momento económico que atravesamos se prevé un aumento de compras por Internet en portales de ofertas y descuentos para Navidad. El fundador de yaysi.com, Jesús Lamberto, afirma que los productos más solicitados en las compras para regalos de Navidad serán artículos de electrónica, grandes y pequeños electrodomésticos y cámaras fotográficas.