Expertos en Prestashop

¿Cómo enamorar a tu cliente con módulos de Prestashop?

¿Cómo enamorar a tu cliente con módulos de Prestashop?

En febrero celebramos San Valentín así que es un buen momento para hablar del amor. ¿Podemos utilizarlo para ayudarnos en el mundo digital? ¡Por supuesto! Todos sabemos que la atención y el cuidado, en definitiva, enamorar a tu cliente es una de las claves para que un negocio funcione a las mil maravillas. También en el canal digital.

Aprovechemos la onomástica del patrón de los enamorados para mejorar nuestra atención al cliente en nuestra tienda online y conseguir que nuestro cliente se enamore de la experiencia de compra de nuestro ecommerce.

Módulos de Prestashop para enamorar a tu cliente

En Addis nos sentimos orgullosos de poder afirmar a nuestros clientes que somos expertos en Prestashop. Y no lo decimos sólo nosotros: somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop.

Desde Addis apostamos por Prestashop porque es la plataforma ideal para desarrollar todo tipo de tiendas online. Con su amplio catálogo de módulos para integrar en tu ecommerce podrás hacerte la vida mucho más fácil y personalizar tu ecommerce según tus necesidades.

En este artículo hemos seleccionado cuatro addons  que consideramos perfectos para enamorar a tu cliente en su experiencia de compra en tu negocio digital: chat online, descuentos personalizados, vídeos y envíos gratuitos. ¡Te damos todos los detalles!

Chat online para sentirnos cerca

Con las restricciones que estamos viviendo debido a la situación del coronavirus, muchas empresas se han visto en la necesidad de instalar el teletrabajo. Y debido a las medidas impuestas de distancia de seguridad, son cada vez más las personas que prefieren realizar cualquier tipo de compra de manera online. Es tu momento para ofrecer una atención al cliente perfecta, incluso en la distancia.

Hay que tener siempre en cuenta que la atención cara a cara y personalizada que ofrecen las tiendas físicas, siempre es un valor añadido para el cliente. Pero con el módulo de Chat Online, harás sentir a tus potenciales clientes que estás más cerca que nunca.

La falta de desinformación, las largas esperas para solucionar un problema, los horarios restringidos… son muchas las razones por las que un cliente puede sentirse poco atendido a la hora de comprar online. Evita todos estos problemas y permite a tus usuarios que contacten contigo de manera instantánea con un simple clic y en tiempo real. Pon un chat en tu ecommerce y cuida a tu cliente durante todo su proceso de compra.

Enamorar a tu cliente con descuentos personalizados

¿Qué hay mejor que hacer a nuestros clientes que se sientan especiales en nuestro negocio? Pocas cosas funcionan mejor y más rápido que las ofertas y las promociones exclusivas para nuestros clientes más fieles. Utiliza el módulo de Promociones y Descuentos y aumenta tus beneficios con descuentos atractivos para tus usuarios.

¿Qué puedes conseguir integrando este addon en tu tienda online?

  • Aumentar tu conversión con promociones especiales que motiven a tus clientes a comprar.
  • Incrementar tu ticket medio animando a los visitantes a comprar más artículos.
  • Crear un efecto psicológico positivo premiando la compra del usuario y aumentar su confianza en tu marca.
  • Beneficias a tus clientes habituales con descuentos individuales, mientras les demuestras que te preocupas por ellos.

Conquista con creatividad: vídeos perfectos

¿Sabías que el 73% de usuarios se sienten más tentados a comprar un producto después de haber visto un vídeo del mismo? Hoy es el día perfecto para ponernos creativos y dar rienda suelta a nuestra imaginación. ¡No lo dejes para otro momento!

¿Quieres ofrecer a tus clientes una experiencia de usuario sorprendente, atractiva y que se convierta en aliciente para que compren? El módulo Vídeos de Productos – YouTube es la opción perfecta.

Este addon te permite dinamizar las páginas de tus productos, dándoles un toque interactivo mediante la integración de vídeos desde YouTube. Los vídeos son una herramienta que, inevitablemente, hace que el producto le entre a tu usuario por los ojos. Aprovecha este recurso para vender más.

Envíos gratis al corazón

¿Y si mimamos un poco más a nuestros clientes y les ofrecemos algo a lo que no se puedan resistir? Sí, estamos hablando del envío gratuito. Ahora mismo, 2 de cada 3 clientes afirman que las entregas gratuitas son alicientes a la hora de comprar de manera online. Si eres de los que te estás planteando cobrar o no por los gastos de envío, desde Addis te recomendamos no hacerlo. A nadie nos gusta pagar por un envío que en muchos de los comercios electrónicos ya es gratuito. Da el paso hacia el envío gratuito y hazlo con el mejor módulo de Prestashop.

El módulo Freelivery te permite esto mismo y además, hacerlo de manera personalizada para que puedas tener en cuenta todas tus necesidades. Por ejemplo, podrás escoger el importe mínimo del pedido para que tu cliente pueda optar al envío gratis.

Si quieres que te ayudemos a integrar o mejorar el rendimiento de estos módulos de Prestashop, ponte en contacto con nosotros en este enlace. ¡Es hora de enamorar a tus clientes sea o no sea San Valentín!