18 Sep ¿Cómo ahorrar con los envíos de una tienda Prestashop?
La logística o conjunto de medios para llevar a cabo los servicios de una empresa es parte crucial en todo negocio. Y más ahora, cuando todo parece girar en torno a Internet, incluidas las compras. Porque, ¿qué es lo que se espera de una compra online? Efectivamente, una entrega rápida.
Las tiendas online tienen una asignatura pendiente con los tiempos de envío. La cosa se complica aún más cuando se trata de una PYME, pequeñas y medianas empresas, ya que no poseen los recursos de una gran corporación y deben encontrar un método adecuado a sus necesidades y presupuesto. Hecho que, en muchas ocasiones, quita tiempo para realizar otras tareas. Ahora si existe la mejor solución para las tiendas Prestashop: los comparadores online.
Índice de contenidos
¿Qué son los comparadores online?
El comparador online en una tienda Prestashop tiene la misma finalidad que un comparador de viajes en el que se espera encontrar el mejor precio para un billete de avión, para un coche o hasta para un seguro. En el caso de Prestashop, el comparador online busca el precio más asequible para realizar los envíos de todo tipo de productos.
Con el comparador se persigue ahorrar tiempo en la búsqueda del servicio que mejor se adopte a las necesidades del cliente y al presupuesto de la empresa. Es decir, la finalidad termina siendo ahorrar tiempo y dinero de la manera más rápida y sencilla.
Ventajas de los comparadores online
Incorporar un comparador online en forma de add-on en Prestashop cuenta con múltiples ventajas, tanto para la empresa como para el cliente, relacionadas directamente con conseguir un envío rápido al mejor precio para ambas partes.
Ventajas para la empresa
- La empresa no está ligada a ninguna compañía: Incluyendo este add-on en la página de Prestashop la empresa no tiene necesidad de firmar contrato con una compañía de reparto.
- Servicio 24 horas: El comparador online estará activo durante todo el día, es decir, tramitará los pedidos tanto de día como de noche.
- Envíos internacionales: Con el módulo de comparador online el comprador podrá realizar pedidos nacionales e internacionales. Así, la empresa no tendrá por qué formar parte directa del proceso.
- Ahorro de tiempo: El comparador online será utilizado directamente por el comprador lo que supone un ahorro de tiempo en la gestión de envíos. Además, será la compañía seleccionada por el cliente quien recogerá los paquetes en el punto que la empresa indique.
Ventajas para el cliente
- El usuario decide: Con el módulo de comparador online es el propio comprador el que decide qué tipo de envío se adapta mejor a sus necesidades en cada momento (envío estándar, exprés, frágil…).
- Ahorro: La finalización de la compra es el paso que más abandono de páginas registra en los e-commerce. Pero con el módulo de Prestashop el cliente conseguirá el mejor precio posible entre todas las compañías y ahorrará más del 50%.
- Opción de contrareembolso. Es decir, si el consumidor elige esta opción podrá realizar el pago una vez el producto le haya sido entregado. Algo así como “Si no está satisfecho con el producto le devolvemos el dinero”, pero convertido en un “Si no está satisfecho con el producto no hace falta que lo pague”.
El e-commerce ya no solo representa el futuro sino el presente del negocio actual. Las compras online se han disparado en los últimos año por la rapidez y la comodidad que representan. Y esos dos objetivos, rapidez y comodidad, son los que cubren los módulos de comparadores online de Prestashop.
Añadiendo este tipo de módulo en tu plantilla Prestashop conseguirás un ahorro de tiempo y de dinero mutuo, tanto para ti, en la postura de vendedor, como para el comprador encargado de buscar el mejor precio. Ello supondrá una experiencia de compra positiva que generará un beneficio recíproco en el que todos saldrán ganando.
Si estás interesado en mejorar la experiencia de compra de tu tienda Prestashop nosotros podemos ayudarte. ¿Hablamos?