15 Abr ¿Es tu tienda online responsive?
Como comentábamos hace unas semanas, a partir del 21 de Abril Google penalizará todas aquellas webs que no sean responsive, o dicho de otra manera, mobile friendly. Esto significa que si desde un dispositivo Smartphone o Tablet tu tienda online no se visualiza correctamente y facilita una navegación fácil para el usuario, Google la penalizará haciendo que pierda posiciones a favor de aquellas tiendas virtuales y webs en general que sí sean responsive.
Desde ADDIS hemos creado una infografía que explica perfectamente lo que ocurrirá a partir de finales de este mes. Queda poco menos de una semana para que este nuevo algoritmo de Gigante G se ponga en marcha. Por lo tanto, si tu tienda online todavía no es responsive es necesario que te pongas a trabajar en ello antes de que pierdas todas las posiciones que habías conseguido. Serán muchas las tienda online, webs y blogs en general que no hagan a tiempo el cambio a una web mobile friendly y por lo tanto pierdan aquellas posiciones ganadas en su trabajo de posicionamiento SEO.
Google ha decidido llevar a cabo esta nueva actualización en su buscador, porque la tendencia en eCommerce indica que el móvil (smatphones) van a ser el principal canal de compra-venta online en los siguientes años. Debido a la gran subida que lleva experimentando desde el año pasado, el Mcommerce o mobile eCommerce crece a una velocidad de vértigo. Por esta razón, es importante que tu tienda online esté adaptada y sea responsive, para no dejar de lado la oportunidad de crecer en el Mcommerce.
Con su nuevo algoritmo, Google solo busca proporcionar una mejor experiencia de usuario.
La infografía que hemos realizado en ADDIS explica perfectamente que cambios producirá la puesta en marcha del algoritmo el día 21 de Abril. Además podrás comprobar si tu web tiene o no tiene un diseño responsive, en el caso de no tenerlo claro o tener algunas dudas.
Para dejar más claro de que se trata un diseño responsive de tu tienda online, os dejamos a continuación algunos puntos encaminados a la mejora mobile friendly:
– El uso de textos con una tipografía de tamaño adecuado para no tener que hacer zoom desde el móvil para poder leerlos.
– Separación en el menú, hiperenlaces, imágenes y demás contenido de la web para que no se pulse por error con el dedo algo que no se quería.
– Botones fáciles de ver y de pulsar por el usuario.
Tienes más información en nuestra infografía. Además si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarnos.