España se alza como tercer país europeo líder en comercio electrónico

España se alza como tercer país europeo líder en comercio electrónico

De acuerdo con un análisis sobre el estado de salud del comercio virtual entre los países de la Unión llevado a cabo por el portal empresarial Yohao.com, España es el tercer país de Europa donde más compras se realizan a través de Internet. Así, el año 2012 será un año clave en el desarrollo y consolidación de los negocios donde se prevé un incremento de las PYMES en la red y una mejora de los canales de distribución que terminen por consolidar los pilares básicos en los que fluctúa el comercio online.

Según el citado informe, las empresas con presencia en la red han experimentado un crecimiento del 43% gracias al canal online. En la actualidad más del 82% de las PYMES cuentan con su propia página web y de ellas más de la mitad apuesta por un perfil en Facebook o Twitter. Estas redes sociales no sólo facilitan el acceso a los negocios sino también la garantía de los servicios donde se ofrecen valores añadidos como las valoraciones externas, el portafolio, la segmentación por regiones y la solicitud de presupuestos online, entre otros.

Por otra parte, el estudio señala que en vistas a la vorágine económica en la que está inmersa la economía española, cada vez son más las empresas que están dispuestas a apostar por abrir su propia tienda online, para permitir a sus clientes el libre acceso a los productos ofertados y reforzar su presencia en el mercado.