Este mes de junio hemos contamos con el primer acontecimiento que ya calentaba motores para las próximas rebajas de verano, el #eDay, un evento que respondía a las necesidades del sector online de contar con un día de rebajas solo online. Esta cita, ha contado este año con su octava edición y los resultados han sido más que positivos como en ocasiones anteriores.
Y después del #eDay hay otra fecha de gran relevancia para todas las tiendas online y son las rebajas de verano. Para poder afrontar esta cita tan importante es imprescindible realizar una puesta a punto del funcionamiento de las tiendas online.
Desde Addis Network os indicamos tres pasos a tener en cuenta antes de iniciar la campaña de verano:
Paso 1
Análisis de las funcionalidades
Toda tienda online tiene que estar preparada para poder responder a las necesidades de sus clientes, no es para nada positivo que al tratar de navegar o acceder a ciertas secciones no estén operativas o no funcionen de manera correcta.
O en el caso de una compra online tratar de visualizar unas imágenes y que no estén operativas o den error. Esto puede provocar un abandono de carrito de compra.
Paso 2
Acciones ecommerce
El aumento de ventas online debe ir acompañado de unas acciones estratégicas que refuercen la campaña de rebajas online. Estas acciones de ecommerce deben fomentar la participación de los clientes y posibles consumidores, de ahí la importancia del marketing online en todas las tiendas online.
Paso 3
Requisitos imprescindibles
Los consumidores deben poder acceder a las tiendas online con facilidad, encontrar los productos/servicios de manera fácil y rápida. Los procesos de venta no deben ser tediosos, deben facilitar las compras. El diseño es otro de los puntos fuertes, una tienda online que no sepa sacar partido a sus productos/servicios está perdiendo una gran oportunidad en el sector online.
En Addis Network diseñamos y ponemos a punto tu tienda online para que todo funcione bien de la manera correcta. Os asesoramos en todas las fases del lanzamiento de las campañas de rebajas para que podáis obtener el mayor rendimiento a vuestras plataformas.
¿A qué esperáis, es el momento de sacarle el máximo rendimiento a tu tienda online?