Europa, el mayor mercado de comercio electrónico en 2012

Europa, el mayor mercado de comercio electrónico en 2012

Según la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce-Europe, el valor del mercado para el sector alcanzará los 300.000 millones de euros en el presente 2012, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al pasado ejercicio, gracias especialmente, al desarrollo que está consiguiendo el ecommerce en los países del sur y del este de Europa.

Países como España, Alemania, Francia, Polonia o República Checa, experimentan un importante desarrollo en este ámbito. Aunque los tres principales mercados del continente, Alemania, Reino Unido y Francia, suponen un 70% del total de la UE.

Europa se posiciona como el mayor mercado del mundo aunque, a nivel de cifras, EEUU se acerca rápidamente. Como tercer mercado, se encuentra Asia-Pacífico, con una facturación prevista de 216.000 millones de € en 2012. China, por su parte, tiene actualmente 550 millones de usuarios de Internet, lo cual supone el 40% de la población, y tiene aproximadamente el mismo número de consumidores online (220 millones) que toda Europa y más que todo Estados Unidos.

Según François Momboisse, presidente de la asociación, «el crecimiento en el comercio electrónico se encuentra estrechamente vinculado con la confianza y la seguridad”.

En los próximos años el crecimiento de las ventas en línea vendrá dado por la rápida introducción del comercio móvil. El 47,6% de los europeos tienen en la actualidad un teléfono inteligente. Los consumidores están siempre conectados, y pueden buscar y comprar donde y cuando quieren.